¿Qué documento entregan al concluir el curso?

Recibes diploma interno y diploma certificado de la S.E.E. (Secretaría de Educación del Estado) clave PBT160606C.

Soy extranjero/a ¿Qué requiero para ingresar?

Te proporcionamos una carta de solicitud de inscripción, para que realicen el trámite de autorización En Secretaría de Relaciones Exteriores, y nos entreguen la clave con la que ingresaremos tu información ante la SEE, para que entreguemos documentación certificada.

¿Cuándo inician inscripciones?

Hay 2 periodos de inscripciones al año: el primero inicia en Junio y termina en la última semana de Agosto; y el otro inicia en Diciembre y termina en la última semana de Enero.

Dejé inconcluso un curso similar en otra escuela, ¿debo iniciar desde un principio con ustedes?

Se te realiza evaluación práctica y de conocimientos generales, en base al resultado valoramos en qué nivel debemos integrarte para que concluyas el curso.

¿Su documentación es válida en el extranjero?

Sí, el documento oficial de la SEE es el que presentas para validar tus conocimientos en todo el país y el extranjero.

¿Cuentan con bolsa de trabajo?

De manera formal no, pero la mayoría de los clínicas de cosmética, estéticas, clubs, spa's, consultorios de medicina estética y centros de bienestar, continuamente nos solicitan personal, a los alumnos más destacados se les entrega una carta recomendación, lo que garantiza la obtención del puesto ofertado.

¿Cuándo inician cursos y talleres?

Estamos incorporados a la Secretaria de Educación del Estado, por lo que respetados el calendario oficial, por lo general iniciamos la última semana de Agosto y la primera de Febrero (inscripción semestral). Concluyes la primera de julio o finales de Enero (en ingreso semestral de febrero).

Los talleres inician todos los lunes, son talleres personalizados (excepto maquillaje profesional) estos se abren en fechas diversas de acuerdo a la reunión de grupos mínimos de 5 personas.

¿El alumnado es exclusivamente femenino?

No, es alumnado mixto, afortunadamente cada vez más los hombres se integran a este maravilloso mundo de la cosmética, la estética y terapias de masaje

¿Es obligatorio que compre el material con ustedes?

No, se te entrega una lista de herramientas y tú las puedes adquirir donde te den una mejor oferta, nosotros te damos recomendaciones de dónde las puedes adquirir con precios especiales. En el caso de los cosméticos, sí te los ofrecemos nosotros, ya que con las líneas que manejamos tenemos la garantía de calidad para evitar reacciones adversas en la piel y cuero cabelludo.

¿Ustedes nos consiguen modelos para las prácticas?

Contamos con una base de datos con gente que gusta realizarse trabajos estéticos en nuestro Instituto, esa base está a tu disposición para contactarte con ellos, al principio las prácticas las realizamos entre el alumnado y gente de confianza (amigos y familiares).