En Chantelle Instituto Celia Rodríguez Faccio A.C. nos diferencia nuestros planes de estudio y los docentes que imparten las materias. Cada una de las materias es impartida por un profesional en el ramo, somos el único centro de capacitación en el ramo con más de 8 profesionales guiando cada curso.

MATERIAS TEÓRICAS FUNDAMENTALES

Objetivo: Conocer los diversos sistemas que conforman el cuerpo humano, desde un punto de vista cosmetológico, sus características básicas y anomalías estéticas más comunes, para su buen diagnóstico y el protocolo adecuado para cada alteración cosmética.

MATERIAS MÉDICAS

Objetivo: Identificar las características fisiológicas de la piel como premisa para determinar los tratamientos apropiados. Al término del módulo el alumno hará re-conceptualizado el cuerpo humano en general, sus órganos, aparatos y sistemas; y la interrelación que guardan entre sí..

MATERIAS FÍSICO QUÍMICAS

Objetivo: Conocimiento básico y elemental de la electricidad y sus aplicaciones en la piel. El alumn@ conocerá, y dominara la adecuada utilización de la diversidad de aparatología existente en el mercado cosmético. Indicaciones y Contraindicaciones.

Conocer las nociones básicas de la composición química de un cosmético, así como el origen y aplicación de la gran gama de activos utilizados para la industria cosmética. .

MATERIAS ADMINISTRATIVAS

Objetivo: El alumn@ se adentrara en conocimientos administrativos, contables y mercadológicos para el manejo de una empresa..

MATERIAS EN NUTRIOLOGÍA

Objetivo: Adentrarse a la gamma de alimentos recomendados para orientar al cliente y así realizar un tratamiento integral, para tener mejores resultados en los tratamientos estéticos realizados..

MATERIAS PSICO - SOCIALES

Que el estudiante obtenga los conocimientos básicos acerca de los aspectos psicológicos, con el objetivo de conocerse a sí mismo y poder brindar un mejor servicio a sus cliente. Conocimiento de padecimientos psicológicos que puedan afectar el resultado en los tratamientos de belleza..

MATERIAS TÉCNICO - PRÁCTICAS

Objetivo: Al término del módulo el alumn@ habrá adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades necesarias para ejercer la práctica en el curso que eligió. .
Cada alumno cuenta con su propia unidad de trabajo práctica.

Una mesa, un sillón y una butaca para cada uno.